Sigue adelante la programación de Cultura

819

El área de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades para poder realizar de manera virtual. Con inscripción previa, durante mayo continuarán las obras de teatro, conciertos y conferencias gratuitas y cursos arancelados.

La programación incluye las siguientes propuestas:

“Mahler: Vida y obra”

En esta conferencia, que tendrá lugar el jueves 13 de mayo, Claudio Mamud disertará sobre la vida y obra del compositor y director de orquesta austriaco Gustav Mahler. Inscripción en este link.

“Los pajaros”

El miércoles 19 de mayo se presentará, en formato virtual, el unipersonal que narra la historia de Aldo, interpretado por el actor Marcelo Subiotto. Los espectadores podrán acompañar al protagonista en su viaje en moto desde Córdoba hacia el norte del país. Durante el periplo, diversos hechos le harán recordar los sucesos que marcaron su vida. Para adquirir las entradas, click aquí.

“Escalandrum presenta ‘Piazzolla plays Piazzolla’”

En el año del centenario del nacimiento del músico y compositor Astor Piazzolla, la banda de jazz argentina, liderada por su nieto Daniel “Pipi” Piazzolla, realizará el miércoles 26 de mayo un concierto en homenaje. Para adquirir las entradas, click aquí.

“Shakespeare y la ópera”

A lo largo de cuatro clases, el profesor Claudio Mamud disertará sobre las principales características de las obras de Shakespeare; leerá algunos fragmentos de las mismas y compartirá con los participantes diversos trayectos de las más importantes óperas inspiradas en ellas. El primer encuentro está previsto para el miércoles 26 de mayo. Inscripción en este link.

“Ecología y judaísmo”

En este encuentro, a cargo de Fishel Szlajen, se abordará el modo en que las fuentes bíblicas, antiguos pensadores y filósofos describieron la relación que el hombre tiene con su medio ambiente. La conferencia será el jueves 27 de mayo. Inscripción en este link.

“Nada del amor me produce envidia”

En este relato una costurera, interpretada por la actriz María Merlino, se enfrenta a una disyuntiva cuando Libertad Lamarque y Eva Perón visitan su taller, y se disputan el mismo vestido. La presentación virtual será el lunes 31 de mayo. Para adquirir las entradas, click aquí.