Investigación Mifné 2021

76

El departamento de Educación de AMIA lleva adelante una nueva investigación “Mifné 2021”, que permitirá conocer con información actualizada los componentes principales de la Red Escolar Judía de Argentina. Sus resultados ayudarán a las escuelas y a la Red en su conjunto a diseñar estrategias que posibiliten el fortalecimiento de las instituciones que la integran.

“Mifné 2021” estará a cargo de un equipo de especialistas de la Universidad Torcuato Di Tella.

En esta ocasión el proyecto aspira actualizar, completar y ampliar el estudio anterior incluyendo información sobre todos los servicios educativos de la Red (nivel inicial, primario, secundario y los Institutos de Formación Docente de la comunidad).

Los principales aspectos sobre los que se indagará son: características de los estudiantes y sus familias, del personal docente, características de las instituciones, los resultados de los aprendizajes en diferentes áreas del conocimiento que incluyen los específicos del área de estudios judaicos. También se estudiarán las motivaciones de las familias a la hora de elegir una escuela, incluyendo en esta indagación familias que envían a sus hijos a escuelas de la comunidad y también familias que eligen escuelas por fuera de la Red Escolar Judía.

Esta investigación dará lugar a un informe completo y actualizado sobre nuestra Red, que estará disponible para todas las escuelas. Esperamos que sea un insumo importante que contribuya a la mejora institucional.

El estudio previsto tendrá lugar durante el presente ciclo lectivo, con un cronograma que está en revisión permanente dado que somos conscientes de la incertidumbre que estamos viviendo en atención a la situación sanitaria y la evolución de la pandemia.

¡Juntos mejoramos la Red Escolar Judía!