Las FDI bombardean un sitio de fabricación de armas de la Jihad Islámica.

819

El portavoz militar anunció que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un sitio usado para la fabricación de armas de la Jihad Islámica Palestina. El sitio bombardeado por la aviación estaba localizado en Deir el Balah en el centro de la Franja de Gaza.

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, reportó que 219 palestinos murieron desde el comienzo del conflicto el lunes 10 pasado. El Ministerio detalló que 63 de los fallecidos son menores y que otras 1.530 personas han resultado heridas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han precisado que en los combates han muerto 150 efectivos de los grupos terroristas que controlan la Franja de Gaza.

Fuentes palestinas indican que las FDI lanzaron un misil de advertencia sobre un edificio en la zona de Al Karama en Gaza, para que sus habitantes evacuen el inmueble de cara a su demolición. El misil de advertencia hizo impacto en el techo del edificio, de acuerdo con las imágenes publicadas en los medios sociales, y la torre está siendo evacuada.

Siete cohetes fueron lanzados, en el último salvo, sobre una comunidad del Consejo Regional Eshhkol, en el Negev occidental. No se registraron heridos ni daños materiales.

Mientras tanto, un funcionario norteamericano le dijo a la radioemisora estatal Kan que Israel debe prepararse para poner fin a la operación en Gaza para no dañar los lazos de normalización con los países árabes del Golfo -Emiratos Árabes Unidos y Bahréin- como así también con Egipto y Jordania. Washington teme que un eventual incidente escale la situación y agudice nuevamente la conflagración.

Según los reportes, el cese del fuego podría entrar en vigor mañana, jueves. Sin embargo, Israel y Hamás han negado haber alcanzado un acuerdo.

Más noticias de Israel en Aurora