
El “Beit Hagefen” es un centro cultural y social situado en un barrio periférico de Haifa, un espacio de encuentro para habitantes judíos, cristianos y musulmanes. Es un centro creado por el municipio de Haifa, con el propósito de promover y fomentar la tolerancia y el respeto mutuo a través de la cultura y el arte. Las actividades son múltiples y es el sitio adecuado para ser la sede de un evento de solidaridad realizado por Shahira Shelby, secretaria de la alcaldesa, y Naama Lazimi, miembro del Consejo Municipal de Haifa,junto a la directiva del Beit Hagefen encabezada por Assaf Ron y otras instituciones.
Los involucrados en al proyecto declaran: “Nosotros, mujeres y hombres, musulmanes, judíos y cristianos, residentes de la ciudad de Haifa, vemos con gran preocupación cómo en los últimos días nuestra vida en común en Haifa y en todo el país está siendo objeto de violentos ataques. Como residentes de Haifa que viven uno al lado del otro, entendemos y creemos. La continuación de la violencia, la matanza y la destrucción, alimentadas por el odio y el racismo, no protege nuestra “seguridad”, sino todo lo contrario. Esto nos lleva a una mayor destrucción y pérdida de la sensación de seguridad. Ninguno de nosotros está protegido en una realidad en la que la violencia, el odio y la división están aumentando. Todos salimos perdiendo”

Y agregan: “Contra la segregación y la incitación, buscamos traer un modelo de convivencia en Haifa: respeto, dialogar y escuchar entre nosotros, vecinos, ciudadanos y residentes de la ciudad, y frente a quienes se supone que deben proteger nuestra seguridad, la policía y la administración de la ciudad. Vivimos juntos aquí, en Haifa, y queremos seguir viviendo juntos. Hacemos un llamado al liderazgo y la actividad en las diversas comunidades que viven en Haifa, para actuar y evitar que la situación se agrave, para mantener un diálogo que apague las llamas”.
Assaf Ron, Director del “Beit Hagefen”, afirmó por su parte que “Beit Hagefen está a disposición de cualquier iniciativa cívica que surja del campo, para apoyar la orientación, la organización, la hospitalidad y todo lo que está presente, esto por supuesto, más allá de las actividades que realizamos habitualmente”.
Más noticias de Israel en Aurora