Asesoría y acompañamiento a los colegios de la Red Escolar Judía

737

En cumplimiento con su misión institucional, el Departamento de Educación de AMIA continúa acompañando y brindando asesoría a los directores y coordinadores del área judaica de los colegios que forman parte de la Red Escolar Judía (REJ).

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, la tarea no se interrumpió, y se siguió adelante con los encuentros y espacios de intercambio con directivos, docentes y alumnos. A través de la plataforma Zoom, por ejemplo, el equipo del Vaad Hajinuj Hakehilatí participa en clases en los distintos niveles de enseñanza, con el objetivo de conocer los proyectos, iniciativas, fortalezas y demandas que presenta cada institución educativa.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos podido comprobar que el compromiso de los docentes y su tarea tan creativa y prolífica, y la participación de los alumnos hicieron posible que, más allá del lugar físico, los procesos educativos continuaron desarrollándose de manera virtuosa, y la escuela, como institución, logró ser sostenida”, expresaron desde el Departamento de Educación de la entidad.

“Es emocionante compartir una clase virtual sobre Ierushalaim con los chicos de primer grado y escucharlos cantar canciones en hebreo. A su vez, es gratamente impactante ver cómo el relato del Patriarca Iaakov en Jarán, despierta preguntas y curiosidades en los alumnos que cursan quinto grado”, detallaron desde el Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina, a través del cual se trabaja para fortalecer a toda la comunidad educativa.