El sur de Israel vivió una noche de relativa calma

803

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron que los grupos terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza lanzaron entre las 7 p.m. del miércoles y las 7 a.m. del jueves, alrededor de 80 cohetes y proyectiles de mortero contra el territorio israelí. Diez de esos cohetes no lograron atravesar la frontera y cayeron dentro de la propia Gaza.

Aproximadamente el 90 por ciento de los cohetes que se dirigían a centros urbanos fueron derribados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Israel continuó con su sistemático bombardeo contra la “ciudad subterránea” de Hamás, la red de túneles del grupo terrorista islámico que se extiende a lo largo y ancho del enclave costero.

Los lanzamientos de cohete se redujeron en gran medida durante la noche. El último salvo fue contra la ciudad de Kiriat Malaji y sus alrededores.

Un hombre de 50 años sufrió lesiones en una mano al cerrarse la puerta del refugio en el que buscaba protegerse y una niña de catorce años resultó herida al caerse cuando corría para ponerse a cubierto. Ambos heridos fueron evacuados por el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) con lesiones leves al Hospital Soroka de Beer Sheva.

Más noticias de Israel en Aurora