Israel destruyó más de 100 km de túneles y abatió 225 terroristas en Gaza

553

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que destruyeron más de 100 kilómetros de túneles de la “ciudad subterránea” de los grupos terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza durante los once días de combates y abatieron a alrededor de 225 efectivos de Hamás y la Jihad Islámica Palestina, entre ellos 25 altos comandantes.

Durante la campaña militar llamada “Operación Guardián de las Murallas”, las FDI abatieron cientos de lanzadores de cohetes y otras infraestructuras relacionadas y le aplicaron un duro golpe a las capacidades de producción de cohetes de las organizaciones terroristas que se adueñaron del enclave costero.

El portavoz militar añadió que las FDI destruyeron decenas de instalaciones usadas por el ala militar de Hamás, entre ellas en nueve rascacielos, incluyendo uno que albergaba oficinas de Al Jazeera, Associated Press y otros medios de comunicación internacionales, así como otros varios edificios que Hamás usaba para mantener su gobierno diario en la Franja. Esto incluye 10 oficinas gubernamentales, 11 filiales del Ministerio del Interior y cinco bancos que administraban el dinero del terrorismo, apuntó el vocero castrense.

Las FDI también desbarataron varios intentos de infiltración en Israel, dejando fuera de funcionamiento a decenas de células especializadas en el disparo de misiles guiados antitanques, derribaron siete drones cargados con explosivos y desbarataron dos ataques marinos.

Paralelamente, las organizaciones terroristas palestinas lanzaron alrededor de 4.000 cohetes contra el territorio israelí, y la batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó aproximadamente el 90 por ciento de los proyectiles que se dirigían a los centros poblados.

Más noticias de Israel en Aurora