Israel levantará todas las restricciones por COVID-19 el 1 de junio

978

El Ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunció que, debido a la baja morbilidad del coronavirus, casi todas las restricciones serán levantadas el 1 de junio.

Esto incluye también a los llamados “pases verdes” o certificados de vacunación, lo que implica que los israelíes podrán ingresar a los eventos e instalaciones públicas sin necesidad de probar que han sido vacunados.

No obstante, el requerimiento de usar mascarillas en los espacios cerrados permanecerá al menos por las próximas dos semanas, en tanto que los especialistas de la cartera de Salud evalúan si conviene abolir también esa directiva.

Israel ha logrado un destacado éxito en detener la propagación de la pandemia debido a una veloz campaña de vacunación, que resultó con la mayoría de su población adulta completamente vacunada.

Sin embargo, Edelstein instó a los israelíes a no viajar a los países con altos porcentajes de morbilidad y mantener la distancia social cuando van al exterior.

Actualmente, ninguno de los 22 hospitales de Israel tiene un solo paciente de coronavirus. Más de 5,1 millones de israelíes han recibido las dos dosis de la vacuna.

Más noticias de Israel en Aurora