Más de 450 organizaciones de todo el mundo adoptaron la definición del antisemitismo de la IHRA

910

Un nuevo análisis de la Universidad de Tel Aviv (TAU) destacó que más de 450 organizaciones líderes a nivel global adoptaron oficialmente la definición del antisemitismo acuñada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Un aspecto clave del análisis académico es que se observó un crecimiento importante en manifestaciones intolerantes de violencia, animosidad y difamaciones, tanto verbales como físicas, contra los judíos en todo el planeta, sobre todo en las últimas dos semanas.

La definición consiste en una herramienta eficaz para identificar rápidamente el antisemitismo, diseñada para ayudar a los tribunales judiciales, oficinas gubernamentales, fuerzas policiales, autoridades locales, universidades y clubes deportivos.

Casi 30 son los países que se unieron a esta definición. Entre ellos se destacan los siguientes: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Hungría, Suecia, Italia, Francia, España, Grecia, Chipre, Luxemburgo, Kosovo, Argentina y Uruguay.

Por otro lado, hay instituciones de fútbol como Chelsea, Bayern Múnich y Borussia Dortmund; y corporaciones comerciales como Volkswagen, Daimler y Deutsche Bank.

Según el doctor Giovanni Quer, quien realizó el estudio de la TAU, nació un novedoso término conocido como “Nuevo Antisemitismo”. “Los informes recibidos en el Centro Kantor revelan que en muchos casos las manifestaciones graves de racismo y antisemitismo flagrante se presentan como ‘críticas legítimas’ al estado de Israel y las políticas de su ‘gobierno”, explicó.

Más noticias de Israel en Aurora