
Durante dos encuentros, más de 130 personas participaron de la capacitación destinada a profesionales, talleristas y voluntarios que trabajan en instituciones que prestan servicios a personas con discapacidad, y que fue organizada por AMIA.
El objetivo de este espacio fue analizar los nuevos desarrollos y las nuevas prácticas sobre la temática que se promueven a nivel internacional. Participaron representantes de las instituciones de la Red Comunitaria de Discapacidad, fundaciones, centros de día y otras entidades de la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país.
«Se trató de una actividad en la que pudimos compartir reflexiones acerca de las maneras de interactuar entre los profesionales, las personas con discapacidad y sus familias en el contexto de las instituciones, y de qué manera los modelos mentales influyen en dicha interacción con la posibilidad de cambio a través de un profundo análisis», señaló Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de AMIA. «La meta de la transformación es mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad», agregó.