Israel eliminó casi todas las restricciones por el COVID-19

673

El Ministerio de Salud levantó hoy, martes, casi todas las restricciones relacionadas con el COVID-19, después de quince meses de desatarse la pandemia en el país.

Los límites impuestos a las congregaciones en los espacios interiores y en el exterior han sido removidos, eliminando restricciones a negocios, restaurantes, hoteles, eventos culturales y lugares de culto. El jueves, los cines reabrieron por primera vez desde que se desatara la pandemia.

También se terminó con el sistema de los “pases verdes”, implementado desde marzo, que identificaba a las personas vacunadas o que se habían recobrado del virus.

No obstante, persiste la obligatoriedad de usar mascarillas en los espacios cerrados y en el transporte público. Se cree que en una semana y media esta medida será también eliminada.

De cualquier manera, las cuarentenas para las personas que no están vacunadas y entran al país desde el exterior se mantienen por temor a la propagación de variantes o mutaciones del virus. El turismo individual permanece restringido, y solo se permite el ingreso al país de tours organizados o de personas con un familiar de primer grado que viva en el país.

Algunos especialistas creen que Israel ha alcanzado la inmunidad de rebaño antes de los anticipado; a pesar de que los menores de 16 años no han sido vacunados.

Más noticias de Israel en Aurora