Coronavirus: ¿Quiénes pueden entrar hoy a Israel?

1012

El ente sanitario de Israel lanzó un mensaje oficial con varias instrucciones a respetar por ciudadanos extranjeros que estén interesados en arribar al país de ahora en adelante, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El mismo aclara que se permite el ingreso a cualquier extranjero, excepto los que vienen de Ucrania, Brasil, Argentina, México, Turquía, Rusia, India, Sudáfrica y Etiopía.

Para cualquier situación, se requiere la preliminar aprobación de la Autoridad de Población e Inmigración o del Ministerio de Relaciones Exteriores nacional antes de abordar un avión, una prueba PCR negativa 72 horas previas, otro adicional en destino final, presentación de seguro médico, aplicación del brazalete electrónico autofinanciado, y un permiso de embarque aprobado por las autoridades sanitarias, entre otras medidas.

En cuanto a casos especiales, según los puntos detallados, se aprobará la llegada de familiares de primer grado para un casamiento o Bar o Bat Mitzvah de un israelí si están vacunados o se recuperaron de Covid-19; para que un familiar cercano pueda ser parte de un parto de una persona radicada en Israel, tiene que estar inoculado o recuperado de coronavirus; y para un funeral de un ser querido, será para dolientes de grado inicial, pero solo para la ceremonia en cuestión por 24 horas y, de acuerdo a las reglas de cuarentena nacionales, para la participación de la Shivá.

Por último, todo aquel que desee viajar a Israel deberá contactarse con el consulado israelí de sus países de origen para que les brinden información, en caso de que sea un hecho puntual y específico.

Más noticias de Israel en Aurora