El viernes 28 de mayo finalizó la tercera edición del curso online de “Vigilador general y atención al público” que brindó el Servicio de Empleo AMIA (SEA) en alianza con Accenture Argentina. La capacitación, de 57 horas de duración, se desarrolló en el marco de los programas de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA y estuvo dirigida a personas mayores de 40 años desempleadas y en situación de vulnerabilidad social.
“Los puestos de seguridad, vigilancia y atención al público figuran entre los más demandados por las organizaciones en el marco del confinamiento social a raíz de la pandemia”, explicó Ileana Frauman, coordinadora del área de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA. “Esta capacitación permite incorporar nuevas habilidades y conocimientos técnicos para un segmento de la población que comienza a experimentar dificultades para insertarse en el mercado laboral. Nuestro objetivo es que las personas mayores de 40 años en situación de vulnerabilidad en materia de empleo puedan sumar herramientas que les permita optimizar su CV y mejorar su empleabilidad,” remarcó.
Además de capacitarse en seguridad, vigilancia, primeros auxilios, planes de evacuación y atención al público, los participantes del curso formaron parte de una clase, a cargo de voluntarios de Accenture Argentina, que estuvo dedicada a temas relacionados con el trabajo en equipo y la gestión del tiempo. “También recibieron recomendaciones acerca de cómo armar el CV, y consejos de entrenamiento para entrevistas laborales y vías de inserción laboral”, señaló la coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral.
En esta última edición se dispusieron de veinte vacantes, que fueron asignadas luego de un proceso de entrevistas grupales a fin de evaluar el compromiso y la potencialidad de los candidatos de incorporarse en el mercado de trabajo vinculado al rubro seguridad.
Para conocer la oferta de cursos online gratuitos que ofrece el SEA, las personas interesadas pueden ingresar en https://empleos.amia.org.ar/busco-empleo/capacitacion-gratuita/.