Turistas particulares podrán ingresar a Israel a partir del 1 de julio

1093

Por primera vez en más de un año, Israel permitiría la entrada de turistas al territorio nacional que hayan sido previamente inoculados contra el COVID-19.

Luego de restricciones masivas que impuso el Gobierno para que no accedan nuevas cepas del virus al país, esta nueva regla podría flexibilizar las fronteras y dejar que ciudadanos de otras partes del mundo lleguen a Tel Aviv.

El ministro del Interior Aryeh Deri, envió ayer una carta al director general de la Autoridad Fronteriza Shlomo Mior-Yosef, con la intención de avisarle que ya había consultado este tema con su par de Salud Yuli Edelstein, de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi y a otros equipos profesionales.

El resultado fue el siguiente: permitir que los viajeros vacunados de una lista determinada de países, aún no delimitada oficialmente, ingresen a Israel con un proceso abreviado que se organizará en los próximos días (no se explicó a qué se refiere con abreviado).

“Hay espacio para ampliar la facilitación de la entrada a Israel para los extranjeros y cambiar los métodos de aprobación existentes que suponen una enorme carga para los representantes de Israel en el exterior, y sobre la Autoridad de Inmigración y Población del país”, manifestó Deri a Mor-Yosef en el mencionado comunicado.

Con el permiso a los grupos turísticos organizados, la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen dio inicio en abril pasado a un plan de cuatro etapas para reiniciar el turismo en Israel, incluida una campaña publicitaria global, incentivos de vuelos a Eilat y reinserción de grandes eventos internacionales.

Más noticias de Israel en Aurora