Inserción laboral de personas con discapacidad

986

En el marco del ciclo de encuentros que organiza el área de Discapacidad de AMIA, se organizó recientemente una nueva capacitación destinada al tema “Inserción laboral de personas con discapacidad. Del ámbito familiar al laboral, un camino hacia la autonomía”.

La actividad, a la que se sumaron 194 participantes, contó con la disertación de Adrián Souto, profesional perteneciente a la Fundación DISCAR, quien se refirió a las diferentes estrategias de búsqueda de empleo.

En el encuentro también se abordaron aspectos relacionados con la formación para el empleo, el empleo con apoyo y otras alternativas de trabajo, desarrollo de la autonomía, la importancia del acompañamiento de familiares y profesionales, y la situación actual del mercado laboral.

“La capacitación también contó con un espacio de preguntas, que permitieron generar un intercambio muy enriquecedor entre todos quienes formaron parte de este nuevo encuentro”, destacó Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de AMIA, dependiente del Departamento de Programas Sociales.