Estos son los cambios en las políticas de acceso al país respecto a la pandemia de COVID-19

476

Ayelet Shaked, ministra del Interior, anunció que ciudadanos vacunados podrán ingresar a Israel sin más requerimientos desde julio. Además, niños menores de seis años cuyos padres cumplan este requisito también tendrán permitido el ingreso.

No habrá necesidad de autorización previa, pero la ministra avisó que el Ministerio de Salud está examinando el asunto. Entre otras cosas, resta definir la lista de países y de vacunas autorizadas. En caso de no estar vacunadas, las personas deberán cursar un período obligatorio de cuarentena. Esto es tanto para extranjeros como para ciudadanos.

Respecto a los viajes desde Israel, Shaked confirmó que están abiertos, excepto a los países cuya situación sanitaria es más delicada. Esa lista incluye a Argentina, Brasil, México, India, Rusia y Sudáfrica.

Para dirigirse allí, es necesario una autorización especial. Quienes provengan de esos seis países solamente podrán ingresar a Israel en casos específicos, como padres de ciudadanos, por ejemplo.

Shaked salió a hablar luego de notorias tensiones en el Aeropuerto Ben Gurión. El viernes 19.000 pasajeros llegaron a la terminal, y se espera que el número aumente conforme se libere el turismo internacional. Frente a ese número y ante la imposibilidad de realizar los análisis serológicos correspondientes, el ministerio de Salud decidió permitir que los pasajeros que venían de zonas de bajo riesgo salieran del aeropuerto sin ser sometidos al examen PCR obligatorio.

Más noticias de Israel en Aurora