Por la inclusión social de niños, niñas y adolescentes con discapacidad

636

Con la organización de AMIA Joven, el área de Discapacidad de la institución y FACCMA, durante mayo y junio, tuvo lugar un ciclo de capacitaciones dirigido a madrijim, para trabajar el tema de la inclusión social de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en actividades sociodeportivas.

Durante seis encuentros virtuales, dictados por las profesionales Ana Dorfman, Viviana Gronovich y Giselle Arvilly, los veintiocho participantes recibieron información y herramientas para lograr la inclusión de personas con discapacidad en las actividades que lleven adelante en los grupos a liderar en el marco comunitario.

“Esperamos que este recorrido les haya servido para generar espacios inclusivos y que, sobre la base de los conocimientos adquiridos, puedan planificar actividades teniendo en cuenta el valor de la diversidad”, expresaron los organizadores.

“En el último encuentro, por ejemplo, los jóvenes manifestaron sentirse más preparados y con una mayor cantidad de herramientas para llevar adelante propuestas que acompañen a cada integrante del grupo”, destacaron.