Instituciones de la comunidad podrán inscribirse sin cargo al taller de “Primer Empleo”

425

El Servicio de Empleo AMIA (SEA) habilitó la inscripción para que las instituciones educativas, culturales y deportivas de la comunidad judía de todo el país puedan solicitar -sin costo- el taller virtual sobre “Primer empleo”, que se brindará durante el segundo semestre del año.

A cargo de una profesional orientadora laboral del SEA, la capacitación está destinada a jóvenes que están cursando el último año de secundaria, y que tengan o no experiencia laboral.

En este encuentro, de una hora de duración, los alumnos aprenderán a planificar una búsqueda de trabajo, a confeccionar el Currículum Vitae, conocerán cuáles son las plataformas para buscar empleo, y las recomendaciones a la hora de presentarse a una entrevista.

“También se interiorizarán acerca de cuáles son las competencias más valoradas hoy por los empleadores, y cómo incluir en el currículum las actividades extracurriculares para mejorar el perfil cuando no se cuenta con experiencia laboral”, detalló Ileana Frauman, coordinadora de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA.

Durante el primer semestre, del taller ya participaron 140 estudiantes pertenecientes a las escuelas Sholem y Martín Buber.

Para más información o coordinar una fecha para el taller de “Primer empleo”, las instituciones interesadas podrán contactarse vía mail a través del correo [email protected] .