En una ceremonia histórica, Yair Lapid inauguró la embajada de Israel en Emiratos Árabes Unidos

761
Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores, inauguró de manera oficial la embajada del país en Emiratos Árabes Unidos. La delegación diplomática se emplaza en Abu Dhabi, capital del país árabe.

Lapid caracterizó el momento como “histórico”, y elogió a Benjamin Netanyahu, refiriéndose a él como “”el arquitecto de los Acuerdos de Abraham y que trabajó incansablemente para lograrlos”. También agredeció a Donald Trump y a Joe Biden.

El ministro también hizo un llamado a otros países de la región a seguir los pasos de EAU. “No vamos a ir a ninguna parte. El Medio Oriente es nuestro hogar. Estamos aquí para quedarnos. Hacemos un llamado a todos los países de la región para que lo reconozcan y vengan a hablar con nosotros”, expresó, y aseveró que Israel “quiere la paz con todos sus vecinos”.

Por parte del gobierno emiratí participó la ministra de Cultura, Noura Al Kaabi. La funcionaria hizo un repaso de las áreas de cooperación bilateral, como comercio, turismo y temas sanitarios.

“Es esencial que nos preparemos a nosotros mismos y a nuestros hijos para un mundo nuevo. Subrayamos nuestro entusiasmo por lo que esperamos sea la primera de muchas visitas de alto nivel”, dijo Al Kaabi, que cerró su alocución agradeciendo en hebreo.

La visita de Lapid es la de más alto nivel desde que los países normalizaron sus relaciones. Si bien Netanyahu había querido visitar EAU en varias oportunidades, nunca logró realizar el viaje.

El viaje diplomático de Lapid continuará en Dubái. Allí, el ministro estará presente en la feria Dubái Expo, de temática comercial.

Más noticias de Israel en Aurora