Según un informe televisivo, Israel y Reino Unido están estudiando la posibilidad de intercambiar vacunas contra el COVID-19. Así, Israel enviaría al gobierno británico un millón de dosis cercanas a vencer, que luego serían devueltas.

Las vacunas serían de la marca Pfizer, e Israel recuperaría ese lote en septiembre. Según cálculos no oficiales, Israel tendría alrededor de un millón y medio de vacunas cercanas a la fecha de expiración.

Además de estos acuerdos, Israel ha consultado con Pfizer la posibilidad de utilizar dosis ya vencidas. Sin respuestas hasta ahora de la empresa farmacéutica, la solución estará en los swaps.

El acuerdo con Reino Unido sería similar al que se había conseguido con la Autoridad Palestina. En ese caso, sin embargo, la dirigencia palestina terminó desestimando el envío y devolviendo las dosis.

Por otro lado, la campaña de inmunización israelí tuvo un boom en los últimos días. Debido a los rebrotes en algunas ciudades, el gobierno comenzó a promover con más fuerza la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años.

Más noticias de Israel en Aurora