Padre e hijo en un diálogo especial por la memoria

667

Organizada por el Vaad Hakehilot, el próximo martes 13 de julio, a las 20, se realizará una actividad que tendrá como protagonista a Alejandro Mirochnik (58), víctima sobreviviente del atentado a la AMIA, quien será entrevistado por su hijo Joaquín (21).

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del ataque terrorista, la conferencia se desarrollará en el marco del programa “Yesh +”, una iniciativa de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, que tiene como misión brindar a los jóvenes un espacio de intercambio y formación, a cargo de diferentes especialistas.

Para participar de la actividad, que se desarrollará bajo la modalidad virtual, las personas interesadas deberán completar un formulario de inscripción online:                                  https://forms.gle/pMMnAJb7cnwWqjex5

Mirochnik trabajaba en el edificio de Pasteur 633 cuando el 18 de julio de 1994 se perpetró el atentado. Quedó atrapado en uno de los ascensores durante nueve horas. Quien lo encontró y alertó a los bomberos fue “Lupo”, el perro de Juan Carlos Lombardi, una de las muchas personas que se presentaron espontáneamente a ayudar.

El encuentro cuenta con el apoyo de las comunidades judías de todo el país que acompañan al Vaad Hakehilot. Para más información se puede ingresar a vaadhakehilot.amia.org.ar.