Visita del jefe de gobierno porteño

743

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, visitó el martes pasado, la sede de la AMIA, donde fue recibido por las autoridades de la institución en el marco del 27° aniversario del ataque terrorista contra la entidad.

Al ingresar a la sede de Pasteur 633, el mandatario porteño, quien estuvo acompañado por Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, compartió un encuentro con el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum; el secretario general Darío Curiel, y Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la institución.

Además de recorrer la plaza seca donde se encuentra el monumento que rinde homenaje a las víctimas fatales del atentado, Larreta visitó la muestra de acuarelas que realizó el artista Marcos Acosta, “Re memoria” y que se exhibe en el Espacio de Arte AMIA, como homenaje a las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994.

En la reunión que Larreta mantuvo con las autoridades de la organización, se abordaron temas centrales relacionados con la causa AMIA, con el reclamo de Justicia que se renueva cada año, y con el acompañamiento que la sociedad ha manifestado, durante todo este tiempo, hacia la institución en su lucha contra la impunidad.

También las autoridades de la entidad se refirieron a las diferentes acciones de recordación que se realizaron este año con el objetivo de mantener viva la memoria de las personas que fueron asesinadas en el atentado, y renovar el compromiso con el reclamo de justicia.