¿De qué se trata el nuevo tratamiento israelí contra la migraña?

1207

¿Adiós a los dolores de cabeza intensos? Este nuevo tratamiento israelí ataca la migraña a través de un aparato portátil no invasivo y es controlado por un teléfono inteligente.

El procedimiento es personalizado mediante la aplicación Nerivio, para Android y iPhone, e incluye un diario de migraña para rastrear sesiones de tratamiento y los síntomas que aparezcan. Luego de esa etapa, el mismo se comparte entre pacientes y los profesionales de la salud para mejorar su rendimiento.

Considerado uno de los mejores inventos del 2019 por la revista Time, se basa en un estudio prospectivo, aleatorio y doble ciego, este análisis se controla con placebo. El resultado fue que alivió el dolor a un 66% de los pacientes estudiados luego de un par de horas.

Por su parte, está comprobado que su uso reduce los síntomas de migrañas y puede eliminarlos. Además, es una opción más para no llegar a incluir medicamentos con efectos secundarios.

El aparato se coloca  en la parte superior del brazo, y el usuario establece la intensidad de su tratamiento. Asimismo, se puede usar junto con los medicamentos o en lugar de ellos, durante 45 minutos y realizando otras actividades.

Más noticias de Israel en Aurora