
¿Adiós a los dolores de cabeza intensos? Este nuevo tratamiento israelí ataca la migraña a través de un aparato portátil no invasivo y es controlado por un teléfono inteligente.
El procedimiento es personalizado mediante la aplicación Nerivio, para Android y iPhone, e incluye un diario de migraña para rastrear sesiones de tratamiento y los síntomas que aparezcan. Luego de esa etapa, el mismo se comparte entre pacientes y los profesionales de la salud para mejorar su rendimiento.
Considerado uno de los mejores inventos del 2019 por la revista Time, se basa en un estudio prospectivo, aleatorio y doble ciego, este análisis se controla con placebo. El resultado fue que alivió el dolor a un 66% de los pacientes estudiados luego de un par de horas.
Por su parte, está comprobado que su uso reduce los síntomas de migrañas y puede eliminarlos. Además, es una opción más para no llegar a incluir medicamentos con efectos secundarios.
El aparato se coloca en la parte superior del brazo, y el usuario establece la intensidad de su tratamiento. Asimismo, se puede usar junto con los medicamentos o en lugar de ellos, durante 45 minutos y realizando otras actividades.
Más noticias de Israel en Aurora