Taller sobre la importancia de verificar la información

722

Organizado por Centro Integral de Personas Mayores de AMIA, el jueves 8 de julio se realizó el encuentro virtual “Verificando desinformaciones y noticias falsas”, a cargo de integrantes de la organización Chequeado, quienes brindaron consejos y herramientas para detectar la información engañosa, o no verdadera, que circula en las redes sociales.

Durante la actividad, en la que participaron más de veinticinco asistentes, se presentó la nueva línea de Whatsapp (11 61039604) de Chequeado, disponible en caso de necesitar verificar una información o noticia recibida sobre el coronavirus o las vacunas contra el Covid -19.

“Al finalizar el taller, compartimos la información y los canales de contacto con Chequeado, a las 500 personas mayores que forman parte de la difusión diaria de las novedades y actividades que brindamos”, expresaron los organizadores.

El encuentro, que convocó también a los grupos que integran la Red de Centros Comunitarios de la Argentina, forma parte de las propuestas de AMIA para que las personas mayores puedan capacitarse, mantenerse actualizados, compartir espacios y encontrarse con sus pares a pesar de la distancia.

Chequeado es un medio digital sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.