Israel emite advertencias de viaje a EEUU y Cuba por la ola de coronavirus

495

Israel ha incorporado a dieciocho países a su lista de advertencia de viaje severo, que exige a todos los viajeros que regresan de esos destinos, incluyendo a quienes han recibido la vacuna contra el COVID-19, disponerse en cuarentena por un mínimo de siete días.

Los nuevos países incorporados en la lista son: Ucrania, Italia, Islandia, Estados Unidos, Botsuana, Bulgaria, Alemania, Holanda, Grecia, Tanzania, Malaui, Egipto, la República Checa, Cuba, Francia, Ruanda, Suazilandia y Túnez.

La Comisión de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knéset (Parlamento) aprobó la incorporación de esos países a la lista a pedido del Ministerio de Salud.

Estas medidas entrarán en vigor el miércoles 11 de agosto.

La lista de países con advertencia de viaje severo que exige a los pasajeros disponerse cuarentena incluye hasta ahora a Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Honduras, Zimbabue, Mongolia, Myanmar, Namibia, Fiyi, Colombia y Camboya.

El viernes serán sacados de esa lista Uganda, las islas Seychelles, Zambia, Liberia, Panamá, Paraguay, Costa Rica y Kenia.

Los países a los que los israelíes tienen prohibido viajar a menos que obtengan un permiso especial de la Comisión de Excepciones del Ministerio de Salud son: Argentina, Brasil, México, España, Bielorrusia, Chipre, Georgia, India, Rusia, Kirguizistán, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña y Uzbekistán.

El período de cuarentena para los pasajeros provenientes de países con advertencia de viaje es de catorce días o siete días con dos negativos en las pruebas de diagnóstico.

Más noticias de Israel en Aurora