Iniciativa del Vaad Hakehilot para alumnos de todo el país

754

En el marco del programa “Nivné”, el Vaad Hakehilot de AMIA lanzó un proyecto federal en el que se propone a los alumnos de los marcos educativos del país, la confección de un “cartis braja” (postal que se envía a los seres queridos en Rosh Hashaná) para intercambiar con jóvenes de otras provincias.

“La idea principal es que los ‘cartisim braja’ sean preparados en cada comunidad y, una vez terminados, se enviarán por correo a otro lugar de la Argentina”, explicaron los organizadores.

Para poder desarrollar esta acción, la Federación de Comunidades Judías Argentinas donó kits de útiles escolares a las kehilot de Rafaela, Tandil, Bariloche, Villa Clara, Villaguay, Salta, Rosario, Ceres, Neuquén, Concordia, Posadas, Moisés Ville, Paraná y Corrientes.

El programa “Nivné”, palabra hebrea que significa “Construiremos”, se desarrolla desde marzo de 2020, con la participación de morim y morot de diversos espacios educativos del país que reciben capacitaciones y material exclusivo para aplicar y utilizar con sus alumnos.

Para consultas o más información, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web vaadhakehilot.amia.org.ar