Próximas actividades de Cultura

606

El Departamento de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades para poder realizar de manera virtual. Entre las propuestas que se ofrecen para agosto, se destacan la presentación musical de Susana Rinaldi y, en alianza con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), durante cuatro encuentros se realizará un recorrido por los principales debates filosóficos de la Ilustración.

La programación incluye las siguientes propuestas:

“Historia del mundo contemporáneo: Grandes hitos”

Se hará hincapié en las revoluciones, las guerras, avances tecnológicos y cambios culturales, que marcaron la era actual. La capacitación, que brindará Laura Bernal, comenzará el lunes 9 de agosto. Inscripción en este link.

“Voces del sionismo: Del pasado al presente”

Durante cuatro encuentros, Natalio Steiner realizará un recorrido por los acuerdos y divergencias dentro de este movimiento. La primera clase será el martes 10 de agosto. Inscripción en este link.

“Cortázar y sus escritoras favoritas”

A partir del miércoles 11 de agosto, Federico Von Baumbach disertará acerca de los autores de la literatura que fueron elegidos por Julio Cortázar. Inscripción en este link.

“Filosofía de la Ilustración”

En alianza con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), durante cuatro encuentros se realizará un recorrido por los principales debates filosóficos del periodo ilustrado. A cargo de Pablo Ianello, el inicio está previsto para el jueves 12 de agosto. Inscripción en este link.

“Susana Rinaldi presenta ‘La voz de Buenos Aires´”

Filmada en la terraza del Teatro Picadero, la presentación de la reconocida actriz y cantante de tango tendrá lugar el martes 17 de agosto. Para adquirir las entradas gratuitas, click aquí.

“Los militantes judíos del maoísmo”

En el marco del centenario de la fundación del Partido Comunista Chino, esta conferencia abordará la historia del pequeño grupo de judíos extranjeros que acompañaron a la revolución maoísta. A cargo de Julián Schvindlerman, la actividad será el miércoles 18 de agosto. Inscripción en este link.