Coronavirus: Los israelíes podrán retornar de diez de países sin necesidad de cuarentena desde el 16 de agosto

551

El Gabinete de Coronavirus actualizó nuevamente la clasificación de los países del mundo en correspondencia con su nivel de morbilidad. La nueva lista entrará en vigor a partir del lunes 16 de agosto.

El Ministerio de Salud dividió los países del mundo en tres categorías de acuerdo con el grado de morbilidad. La clasificación es entre rojos (de alto riesgo), anaranjados (exigen aislamiento completo) y amarillos (bajo riesgo).

Los pasajeros que regresen de alguno de los países de la categoría “anaranjada”, que agrupa a la gran mayoría de países del mundo, deberán someterse a una semana completa de aislamiento – incluso si han sido vacunados-, dependiendo además de dos pruebas (test) de diagnóstico negativas.

Los países de la lista amarilla serán: Austria, Australia, Hong Kong, Hungría, Taiwán, Moldavia, Nueva Zelanda, China, Singapur y la República Checa.

Sin embargo, solamente tres de estos países: Austria, la República Checa y Moldavia, permiten actualmente a los turistas israelíes ingresar. Aunque algunos otros podrían permitir el ingreso a los individuos con doble ciudadanía visitar, bajo ciertas condiciones restrictivas.

La lista de países rojos estará conformada por Brasil, España, México, Bulgaria, Georgia y Turquía. Esto significa que Argentina pasará a estar en la lista naranja, por lo que se podrá volver a viajar al país sudamericano.

Más noticias de Israel en Aurora