Israel reimpone más restricciones mientras trepan los casos graves de coronavirus

316

 El Ministerio de Salud anunció este domingo que 348 enfermos de COVID-19 se encuentran en grave estado, entre ellos 71 en condición crítica y 52 entubados en respiradores artificiales.

El sábado se registraron 2.886 nuevos casos y tras realizarse 76.203 pruebas para diagnosticar el virus. El porcentaje de positivos se eleva al 3,83 por ciento.

La cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia subió a 6.535.

Hasta hoy, más de 400 mil personas han recibido la tercera dosis de la vacuna. Las autoridades esperan que la campaña para la administración de la tercera dosis orientada a los ancianos y las nuevas restricciones ayuden a evitar un nuevo confinamiento masivo.

El Gobierno comenzó a aplicar medidas para tratar de detener la propagación de la variante delta, altamente contagiosa, que ha sido el factor decisivo en el rápido aumento del número de casos.

Las nuevas medidas que entraron en vigor incluyen la obligación de exhibir certificados de vacunación o “pases verdes” para los eventos que congreguen a menos de cien personas de todas las edades, reducción de la presencia del personal en los ministerios al 50 por ciento, la recomendación al sector privado para que pase al formato laboral de trabajo desde la casa y el uso de mascarillas en espacios abiertos en eventos que reúnan a más un centenar de personas.

En el contexto de la reinstalación del programa de “pases verdes”, se abrieron hoy alrededor de 120 centros de pruebas rápidas para diagnosticar el virus en todo el país.

Los centros de pruebas rápidas para diagnosticar el virus están siendo operados por el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) y ofrecen resultados en un lapso de hasta quince minutos con una precisión del 85 al 95 por ciento.

Más noticias de Israel en Aurora