Israel envía aviones y equipos para combatir los incendios en Grecia

383

El primer ministro, Naftalí Bennett, autorizó el envío adicional de ayuda para combatir los intensos incendios forestales en Grecia. Durante una llamada telefónica con su homólogo heleno, Kyriakos Mitsotakis, el mandatario israelí expresó que el Estado judío hará todo lo posible para ayudar a extinguir la llamas.

Dos aviones cisterna diseñados para apagar el fuego y un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Israel, cargado con equipos, tienen programado arribar a Grecia durante el día de hoy.

La semana pasada, Israel envió 15 bomberos a Grecia para colaborar con el Cuerpo de Bomberos Griegos en su lucha contra las llamas avivadas por los intensos calores y los fuertes vientos.

Israel asignó un paquete de ayuda a Grecia de 3,5 millones de shekels, coordinado por la Oficina del Primer Ministro y los Ministerios de Finanza, Defensa, Exteriores y Seguridad Pública.

Bennett le dijo a Mitsotakis que “los ciudadanos de Israel desean días más tranquilos y mejores en Grecia”, y ambos mandatarios acordaron mantener contactos regulares y cooperación bilateral, señaló la Oficina del Primer Ministro.

Los incendios forestales están provocando estragos en amplias franjas de Grecia, Turquía, Italia y otras zonas del sur europeo.

Más noticias de Israel en Aurora