El “Pase Verde” en Israel: ¿Qué es y cómo se obtiene?

1691

El “Pase Verde” es un permiso para ingresar a diferentes establecimientos que obtienen aquellos que se encuentran inmunizados. Es decir, son elegibles para el mismo quienes recibieron las dosis correspondientes de la vacuna hace por lo menos una semana, o también aquellos que se hayan recuperado del COVID-19. En estos casos la validez del pase es hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Sin embargo, quienes no se encuentren inmunizados y deseen obtener un “Pase Verde” para ingresar a algún lugar que así lo requiera, deberán realizar un test PCR. Si el resultado de la prueba es negativo, desde el momento en el que lo reciben y por una duración de 72 horas, también pueden acceder a este documento.

Los niños menores de 12 años y las personas con una contraindicación para recibir la vacuna, también son elegibles para obtener un “Pase Verde” a través de un PCR. En estos casos, las pruebas se pueden realizar en los centros del Ministerio de Salud con fondos públicos. Por el contrario, para los casos de personas que no se hayan vacunado, deberán hacer la prueba de forma privada, abonando el valor correspondiente.

Así es el “Pase Verde” en Israel, que permite acceder a determinados espacios ante las nuevas restricciones.

El “Pase Verde” que se otorga en Israel solo es válido dentro del territorio nacional. A su vez, el Ministerio de Salud es la única institución habilitada para emitirlo.

Para conseguir un “Pase Verde” se puede realizar la solicitud a través de esta página web. O bien en la línea directa del Ministerio de Salud  * 5400 o al 02-5082000.

Al ingresar a un lugar que cumpla con las restricciones, se deberá presentar el “Pase Verde” junto con alguna identificación (documento de identidad, licencia de conducir o pasaporte).

El pase puede llevarse de forma digital en el celular, o bien imprimirlo (con el código QR) para mostrarlo al ingresar a un restaurante, por ejemplo.

Más noticias de Israel en Aurora