Se puso en marcha el proyecto “Bumeran: Jóvenes en acción”

504

Organizado por AMIA Joven y el área de Voluntariado de la institución, el martes 17 de agosto se realizó el primer encuentro de “Bumeran: Jóvenes en acción”, una propuesta que convoca a jóvenes entre 18 y 35 años a participar en la planificación y ejecución de diversas acciones solidarias con impacto social.

A través de la plataforma de Zoom, más de quince participantes acompañaron y brindaron su ayuda para llevar adelante una iniciativa vinculada al “mes de la niñez”.

“La primera acción solidaria que propusimos es la confección de muñecos de apego, un objeto especial que brinda una sensación de protección y bienestar al niño o la niña a la hora de dormir. Invitamos a todos los jóvenes a sumarse a este proyecto”, expresaron los organizadores.

Las creaciones realizadas se entregarán a chicos y chicas que asisten a Centros de Primera Infancia, ubicados en barrios de la ciudad de Buenos Aires que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El segundo encuentro será el próximo martes, de 18 a 19.30, para crear, de forma presencial en grupos reducidos, más muñecos para donar. La convocatoria sigue abierta. Quienes estén interesados en participar deberán completar sus datos en el formulario de inscripción: https://bit.ly/programa-bumeran.