Shabat federal con alumnos de las comunidades de todo el país

536

El Vaad Hakehilot de AMIA organizó por primera vez un Kabalat Shabat federal, en formato virtual, dirigido a los alumnos y morim de los marcos educativos de todo el país que participan del programa “Nivné”.

La celebración, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom, contó con las palabras del rabino de Tucumán Mendy Levy, quien habló acerca del período de Jodesh Elul, que coincide con el último mes del calendario hebreo, y el año nuevo judío, una etapa -según la tradición- de reflexión, balance e introspección personal. Al culminar su mensaje, los presentes pudieron escuchar el sonido del Shofar en las vísperas de Rosh Hashaná 5782.

A cargo de las morot de Concordia, Tucumán y Neuquén, durante el encuentro se realizaron las Brajot (“bendiciones”) de las velas, el vino y la jalá, costumbre que tiene lugar en el Kabalat Shabat.

“Esta iniciativa forma parte de los proyectos que llevamos adelante para fortalecer a la educación judía en las provincias de toda la Argentina. Compartimos una tarde muy especial, con juegos, sorteos y la presentación musical de ‘Julieta’”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

Desde la escuela o desde sus hogares participaron en la celebración los alumnos de Corrientes, Salta, Misiones, Paraná, Moisés Ville, Lomas de Zamora, Ceres, Rafaela, Tucumán, Bariloche, Resistencia, Rosario, Villaguay y Concepción del Uruguay.

Para más información y conocer la programación del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar a vaadhakehilot.amia.org.ar.