Ceremonia virtual de recordación

999

“No hay distancias para honrar la memoria de nuestros seres queridos”. Bajo este lema, AMIA invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia virtual de “Izkor”, que se realizará el domingo 12 de septiembre, a las 12.

Las personas interesadas en formar parte de este encuentro ritual, que no requiere inscripción previa, deberán ingresar a la plataforma de Zoom (ID de la reunión: 823 9092 8625/ código de acceso: amia).

El último mes del calendario hebreo, Elul, es un período de balance espiritual en el que la comunidad judía revisa sus acciones pasadas, eleva sus oraciones y se prepara para recibir las “Altas Fiestas”, el comienzo de un nuevo ciclo. En esas semanas de introspección, se acostumbra a visitar los cementerios, llamados en hebreo “Beit Hajaim” o “casa de la vida”.

Este año, frente al contexto de la pandemia, el Departamento de Sepelios Comunitarios decidió realizar un encuentro virtual, que dé la posibilidad a todos quienes quieran participar, de tener un momento de unión, recuerdo y de plegarias compartidas para con nuestros seres queridos.