Luego de seis años Israel vuelve a tener un jefe de Hasbará

631

Tras seis años con el puesto vacante, Naftali Bennett confirmó que Elad Tene es el nuevo jefe de Hasbará. Liran Dan había sido el último en ocupar dicho cargo, bajo el gobierno de Benjamín Netanyahu, hasta 2015.

De 49 años, Tene se graduó de la Unidad de Portavoces de las FDI. A su vez, posee una licenciatura y una maestría en comunicación y ciencias políticas en la Universidad de Bar Ilan.

Desde la oficina de Bennet afirmaron: “A la luz de sus muchos años de experiencia y profundo conocimiento de los medios tradicionales y digitales en Israel, el primer ministro ha decidido nombrarlo jefe de Hasbará. Su nombramiento será aprobado por el gobierno en una de sus próximas reuniones“.

El departamento de Hasbará es conocido también como el Sistema Nacional de Información. Forma parte de la Oficina del Primer Ministro.

Fue establecido oficialmente el 8 de julio de 2007. El jefe del sistema de información también se desempeña como asesor de medios del primer ministro israelí.

Es responsable de trabajar con los medios de comunicación en Israel y en todo el mundo, así como con organizaciones pro-Israel en todo el mundo. También opera sitios web y el sistema de redes sociales de la Oficina del Primer Ministro.

El puesto es crucial para combatir posturas anti-israelíes y antisemitas en el ámbito internacional. Hasbará es, justamente, el el ejercicio de contar fuera de Israel lo que sucede en el país para fortalecerlo.

Más noticias de Israel en Aurora