Agenda de cursos, conciertos y obras de teatro de AMIA Cultura

769

El Departamento de AMIA Cultura informó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos con modalidad virtual, y que ya se pueden adquirir las entradas para los espectáculos con presencia de público en el auditorio de Pasteur 633.

De forma anticipada, a través del sitio web cultura.amia.org.ar, las personas interesadas podrán solicitar una vacante para participar de las capacitaciones, o reservar los asientos para el concierto y la obra de teatro programados para este mes. Cada espectador podrá acceder a dos ubicaciones. Al seleccionar la butaca elegida, la plataforma brindará automáticamente la que se encuentra situada al lado.

“8 cartas para Julio” será el primer espectáculo que se presentará en el auditorio de AMIA, el jueves 14 de octubre, a las 20. Con la actuación de Juan Palomino, la obra se centra en la relación entre Julio Cortázar y Nito Basavilbazo, su compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once, con quien mantuvo una larga amistad y se escribió a lo largo de los años.

La programación continuará el jueves 28 de octubre, a las 20, con el show musical de la reconocida artista Amelita Baltar. La cantante hará un recorrido por el universo de Piazzolla y las clásicas canciones de tango de nuestro país.

En la agenda de cursos de octubre se destacan las capacitaciones sobre temas relacionados con psicología, música clásica rusa y arquitectura:

“Grandes obras de la música clásica rusa”
Se estudiarán las composiciones instrumentales de los reconocidos artistas Borodin, Tchaikovsky, Mussorgsky y Rimsky Korsakof, entre otros. Con la disertación de Claudio Mamud, el inicio está previsto para el martes 5 de octubre.

“Arquitectura y belleza: 4 momentos históricos”
Para los amantes de los icónicos monumentos y grandes construcciones, Luis Tosoni hablará acerca de la relación entre espacio y belleza, con el foco puesto en cuatro momentos de la historia de la arquitectura. La fecha de inicio será el jueves 7 de octubre.

“Psicología positiva”
A partir del miércoles 13 de octubre, Verónica Dobronich brindará consejos y herramientas para alcanzar el bienestar personal. Serán cuatro clases.