
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) impondrán dentro de diez días, a sus efectivos, la obligatoriedad de exhibir el nuevo “Pase Verde”, señala un reporte de la emisora estatal Kan.
El nuevo “Pase Verde” certifica la administración de la tercera dosis de la vacuna (o el llamado refuerzo).
Las instrucciones emitidas por la Dirección Operacional de las FDI a los comandantes aclaran que los altos oficiales y otros militares de carrera y planta permanente que se nieguen a aplicarse la tercera vacuna deberán mostrar dos pruebas de diagnóstico negativas por semana. En caso de que se nieguen, serán puestos en asueto obligatorio a cuenta de sus vacaciones anuales.
Aún no se ha determinado la situación de los empleados civiles de las FDI y tampoco las cuestiones médicas y judiciales correspondientes.
El informe añade que los efectivos de planta permanente de las FDI han expresado su descontento con las nuevas directivas, y que las fuentes militares han puesto de relieve que por el momento se trata solamente de una advertencia previa a la emisión de la orden definitiva.
El domingo por la mañana se reportó que un total de 1.536 miembros de las FDI han dado positivo en las pruebas para detectar el coronavirus, y que uno de ellos estaba en grave estado. Paralelamente 663 soldados y oficiales estaban en sus hogares aislados en cuarentena.
Más noticias de Israel en Aurora