Los efectos secundarios causados por la vacuna de refuerzo, son mucho más leves en comparación con las dos dosis anteriores. Estos datos fueron presentados por el Ministerio de Salud de Israel.

Las reacciones como cansancio, debilidad y dolor en el brazo donde se administró la inyección, fueron menos comunes en la tercera vacuna para todos los grupos etarios.

Las adversidades se registraron en 86,6 personas cada millón de vacunadas con la tercera dosis. Luego de la primera, esta cifra era del 271,1, mientras que tras la segunda 251,1 personas manifestaron dichas sensaciones.

El dolor en la zona de la vacuna se registró en 42,7 personas por millón en la tercera dosis, en comparación con 222,9 y 514,3 en la segunda y primera dosis respectivamente.

De unos 3,4 millones de israelíes vacunados con la tercera inyección, solo 19 informaron efectos secundarios más graves, informó la cartera de Salud. Algunos de estos casos aún están siendo examinados para determinar si existe una conexión entre las reacciones y la vacuna.

Más noticias de Israel en Aurora