Sigue adelante la programación de AMIA Cultura

789

El Departamento de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades virtuales y presenciales. Con inscripción previa, durante este mes continuarán los cursos, conciertos y obras de teatro.

A través del sitio web cultura.amia.org.ar, las personas interesadas podrán solicitar una vacante para participar de las capacitaciones, o reservar los asientos para los espectáculos con presencia de público en el auditorio de Pasteur 633. Cada espectador podrá acceder a dos ubicaciones. Al seleccionar la butaca elegida, la plataforma brindará automáticamente la que se encuentra situada al lado.

Con la actuación de Juan Palomino, el jueves 14 de octubre, a las 20, se presentará en AMIA la obra de teatro “8 cartas para Julio”. El relato se centra en la relación entre Julio Cortázar y Nito Basavilbazo, su compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once, con quien mantuvo una larga amistad y se escribió a lo largo de los años.

La programación continuará el jueves 28 de octubre, a las 20, con el show musical de la artista Amelita Baltar. La cantante hará un recorrido por el universo de Piazzolla y las reconocidas canciones de tango de nuestro país.

Para realizar desde el hogar, entre las propuestas de AMIA Cultura se destacan la obra “Felices los felices” (lunes 18 de octubre), con tres actores que interpretarán divertidas y características anécdotas de la cotidianidad, y el concierto de Manuel Wirzt (miércoles 20 de octubre), que presentará su último trabajo discográfico y los clásicos de toda su carrera.

Además, en la agenda de cursos virtuales de octubre habrá capacitaciones sobre temas relacionados con la religión judía y los principales autores de la ópera italiana:

“Todo lo que querías saber sobre el judaísmo”

Durante cuatro encuentros, Natalio Steiner disertará acerca de la historia, ritos y costumbres judías. En este espacio el profesor responderá las consultas que el público formuló durante la inscripción. La primera clase será el martes 19 de octubre.

“Grandes óperas italianas”

En esta capacitación, Claudio Mamud hará un recorrido por las grandes óperas italianas y sus máximos exponentes como Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini, entre otros. El inicio está previsto para el lunes 25 de octubre.