Israel comienza una prueba piloto de test de saliva para detectar infecciones de COVID-19

463

El Ministerio de Salud de Israel anunció que comenzará a usar un programa piloto para realizar pruebas de PCR de COVID-19 utilizando muestras de saliva.

Esto implica un cambio en la forma de detectar la enfermedad, ya que hasta hoy se usaban hisopos nasales. La decisión se relaciona con la comodidad para realizar las pruebas. Además, según las autoridades sanitarias, este método agilizará la recolección de datos, ya que demora aproximadamente unos 45 minutos.

Este tipo de pruebas ya se utilizó en Tel Aviv. Las pruebas fueron diseñadas por el Dr. Amos Danielli, de la Universidad de Bar Ilán. El desarrollo cuenta con el apoyo del laboratorio virológico central del Ministerio de Salud y la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa.

El programa piloto tendrá una duración de dos semanas. Los participantes realizarán una prueba doble, tanto el hisopado como la muestra de saliva, y luego ambos métodos se compararán en varias categorías, incluida la validez de los resultados, la seguridad y la comodidad.

A partir de los resultados de un número grande de pruebas, las autoridades decidirán si el sistema de saliva reemplaza finalmente al de hisopos nasales.

Más noticias de Israel en Aurora