La mayoría de los turistas que quieran visitar Israel, ya no tendrán que solicitar un permiso especial para ingresar al país, según precisó Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud, en declaraciones al Jerusalem Post.

«La intención es para principios de noviembre permitir la entrada a los turistas que cumplan con los requisitos de estar completamente vacunados», manifestó Ash.

Actualmente, Israel considera como «completamente vacunados» a todos aquellos que recibieron dos inyecciones en los últimos seis meses, o que, en caso de haber sido vacunados previamente, cuenten con una dosis de refuerzo. Las personas que contrajeron el virus en los últimos seis meses, también cumplirían con los criterios.

Todavía se está analizando la metodología que se implementará para demostrar que se está completamente vacunado. Una de las posibilidades que Israel evalúa, es la de verificar los certificados digitales de cada país en el aeropuerto al ingresar. Sin embargo, esto podría representar un problema para los vacunados en Estados Unidos. Es que la nación norteamericana no ofrece este tipo de comprobantes (solamente entregan un certificado en papel), salvo en algunos estados específicos.

«No hemos decidido desde qué países se permitirá el turismo», aclaró Ash, «pero en general, al menos en la primera fase, estamos recomendando que solo aquellos que tengan certificados de vacunación digitales puedan ingresar libremente, para que podamos gestionar la entrada de forma eficaz».

Por el momento no se hicieron precisiones acerca de si la habilitación será específica para determinadas vacunas o no. Cabe destacar que Israel inoculó a su población únicamente con Pfizer y Moderna.

Aún se están definiendo los últimos detalles del plan, y se espera que el anuncio oficial se realice la próxima semana.

Más noticias de Israel en Aurora