El Voluntariado de AMIA, presente en un ciclo de la UBA

457

“Voluntariado, un puente hacia la acción” fue el título de la charla, de la que AMIA participó de manera virtual, por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las trabajadoras y los trabajadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través del programa “Jubilación Activa”.

A través de la exposición de Eliana Epelbaum, coordinadora del área de Voluntariado de la institución, la presentación tuvo lugar el pasado miércoles 13 de octubre, y estuvo centrada en los diferentes programas que se llevan adelante desde la institución para ayudar y acompañar a quienes hoy más lo necesitan.

A lo largo de su disertación, Epelbaum se refirió, entre otros temas, a los valores desde los cuales se diseñan cada una de los proyectos. “La justicia social, la intención de reparar el mundo y la promoción de los derechos humanos son los pilares sobre los cuales planteamos nuestro trabajo”, señaló la coordinadora.

Además de mencionar el alcance de los diferentes programas que se realizan desde AMIA, Eliana Epelbaum recalcó la tarea fundamental que desarrollan los voluntarios. “Se trata de un rol de mucha responsabilidad, desde el cual se pueden hacer aportes muy significativos”, destacó. “Ser voluntario implica comprometerse a realizar una serie de actividades, con frecuencia y plazos determinados, dentro de una organización con la que se identifique, compartiendo una misión común con otras personas”, definió.

En otro tramo de la charla, la coordinadora destacó la importancia de la red de contención y de la construcción de vínculos que permiten las actividades voluntarias, aspectos que quedaron demostrados, especialmente en el contexto de pandemia que vivimos.

Las personas interesadas en ver la charla completa pueden hacer clic aquí: https://youtu.be/YOZx5iu6PSQ