Siguen los encuentros con familiares de personas con discapacidad

698

Con la participación de más de trescientas personas, el martes 12 de octubre, se realizó la charla “Cuando los padres no estén: Cómo planificar el futuro de nuestros hijos adultos con discapacidad y la agenda de partida de los padres”, organizada por el área de Discapacidad de AMIA.

A través de la plataforma de Zoom, Horacio Joffre Galibert, abogado especialista en la temática de discapacidad, brindó a los asistentes información relacionada con el nuevo Código Civil, como por ejemplo, los contratos de fideicomisos, los contratos asociativos, la mejora hereditaria, entre otros aspectos.

Al finalizar el encuentro, que convocó a madres, padres y familiares de personas con discapacidad, los participantes destacaron la empatía, la sensibilidad y la claridad con la que el expositor trató un tema delicado y complejo, como es el abordaje del futuro de sus hijos.

“Quiero agradecerles genuinamente la oportunidad que nos brinda AMIA. El profesional habló con tanta empatía y respeto que me conmovió. Sentí que fue a corazón abierto y tuve la sensación de que todos los que estábamos ahí, estábamos cerca y unidos”, expresó una de las madres que asistió a la actividad organizada por la institución.

“Debido a la gran concurrencia que tenemos en cada conferencia y al interés que manifiestan los asistentes, seguiremos adelante con los encuentros para brindar consejos y herramientas, para profundizar en las diversas dimensiones que hacen a la calidad de vida de las personas con discapacidad”, expresó Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad de la entidad, que depende del departamento de Programas Sociales.

Para consultas o más información, las personas interesadas pueden escribir a [email protected].