Descubrieron una espada de la época de las Cruzadas en el fondo del mar

687

En la playa de Carmel, al norte de Israel, un buzo encontró una espada de 900 años, correspondiente a la época de las Cruzadas.

Shlomi Katzin visualizó el artefacto mientras buceaba en la zona, y hoy entregó el objeto a la Autoridad de Antigüedades de Israel.

En un área costera frente a la playa de dicho lugar, el israelí dio con la espada durante una inmersión el sábado. En ese sitio, las olas y las corrientes subterráneas habían movido la arena, y de este modo revelaron el objeto. Tras ver anclas de piedra y metal, Katzin también divisó que la espada estaba incrustada con restos marinos.

Preocupado de que otros puedan encontrar la espada antes de que los funcionarios de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) tuvieran la oportunidad de examinarla en su lugar, Katzin la llevó a la oficina del distrito norte de la Unidad de Prevención de Robos. La espada fue entregada al Departamento de Tesoros Nacionales. Tiene una hoja de un metro y una empuñadura de 30 centímetros.

El lugar donde se encontró la misma, es monitoreado por la IAA desde junio de 2021. Esto se debe a que allí hay distintos elementos de interés arqueológico, y los descubrimientos evidencian que el lugar se utilizó hace 4.000 años como anclaje natural.

El director general de la AAI, Eli Escosido, afirmó: “Primero, la espada será limpiada e investigada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Luego, nos aseguraremos de que se muestre al público”.

Y amplió: “Estas condiciones han atraído a los barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando ricos hallazgos arqueológicos. La espada recientemente recuperada es solo uno de esos hallazgos”.

Más noticias de Israel en Aurora