Presencia de AMIA en celebraciones comunitarias

570

A través de su presidente Ariel Eichbaum, AMIA estuvo presente en la celebración que se realizó con motivo de la conmemoración de los “Acuerdos Abraham”, y que estuvo organizada por la Embajada de Israel en Argentina, la Federación Sefaradí de la República Argentina, la comunidad ACILBA y la tnuá Betar.

El encuentro, que se realizó el jueves 21 de octubre, convocó a diplomáticos y representantes de las embajadas de Estados Unidos, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Egipto y Jordania.

En el festejo, que también contó con la participación de dirigentes comunitarios, se despidió a Amin Meleika, quien regresa a su país luego de haberse desempeñado al frente de la Embajada de Egipto en la Argentina.

Cabe recordar que el 15 de septiembre del 2020, en la Casa Blanca, los “Acuerdos Abraham” dieron inicio a las relaciones formales entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, luego se sumaron Sudán (23 de octubre), y Marruecos (10 de diciembre).

Por otra parte, el titular de AMIA participó del gran amasado de jalá, que organiza cada año The Shabbos Project. El evento, que reúne a mujeres de todo el mundo para preparar esta típica receta de la cocina judía, se desarrolló al aire libre y se transmitió en simultáneo por Youtube.