Se acerca la final del Concurso Internacional de Tanaj para Adultos

486

Con el apoyo de AMIA, la Organización Sionista Mundial y el Ministerio de Educación del Estado de Israel invitan a participar a la gran final del Concurso Internacional de Tanaj para Adultos, que se realizará el domingo 31 de octubre, en el auditorio de Pasteur 633.

Gratuito y con un aforo limitado, para solicitar una entrada las personas interesadas deberán enviar un mail a [email protected]. Para quienes desean seguir la transmisión en vivo, a partir de las 20, podrán ingresar al perfil de Facebook del Departamento de Emprendimientos Sionistas o al canal de YouTube de AMIA.

El certamen tiene como objetivo estimular el estudio del Tanaj, biblia hebrea, como base cultural del pueblo de Israel, la identificación con los valores humanos, nacionales, religiosos y el enriquecimiento del idioma.

La competencia tuvo su primera fase en septiembre, cuando los inscriptos participaron de un examen virtual. En esa instancia, doce concursantes de Argentina obtuvieron los mejores puntajes. En esta última etapa, se seleccionarán a dos participantes, quienes viajarán en diciembre a Jesusalén a representar al país en la final mundial.