Las gemelas siamesas israelíes que fueron separadas quirúrgicamente fueron dadas de alta

296

Luego de una operación extremadamente inusual, que solo se hizo 20 veces en todo el mundo, dos gemelas siamesas fueron separadas una de otra. Esta semana dejaron el Centro Médico de la Universidad de Soroka con el alta médica.

Las hermanas seguirán bajo evaluación y tratamiento médico por precaución. Ambas se sometieron a la operación en Israel, siendo de las más pequeñas en pasar por esta operación en el planeta.

Expertos internacionales y personal médico formaron parte de la exitosa operación. Las niñas llegaron al mundo en agosto de 2020, pasaron por muchas pruebas, y su familia fue acompañada por el Instituto Soroka y el servicio social.

“Hay un tremendo sentido de satisfacción para todos los que participaron en el proceso”, dijo el doctor Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica en Soroka. Y agregó: “Acompañamos a las gemelas durante el embarazo de la madre, antes de la operación y en el último mes en el hospital en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y luego en la unidad de cirugía pediátrica, y estaremos ahí para ellos mucho tiempo después”.

Por último, el médico concluyó: “Este día es especialmente emocionante para mí. Más allá de un hito profesionalmente significativo en la planificación, ejecución e implementación de una operación de una magnitud nunca vista en Israel. Me han asociado con las gemelas de una manera extraordinaria. La comprensión de que este complejo procedimiento afecta significativamente su futuro, me fortalece a mí y a todos los equipos involucrados”.

Más noticias de Israel en Aurora