
Voluntarias del proyecto “Cuentacuentos” de AMIA participaron del “Mes de las Letras”, una iniciativa del Colegio Bereshit, organizada con el objetivo de estimular y promover el hábito de la lectura.
De manera virtual, se realizaron cuatro encuentros con alumnos y alumnas de primer y segundo grado, en el que se leyeron diferentes historias. “Los chicos dibujaron la parte de los cuentos que más les gustaron y los mostraron a cámara para compartirla con nosotros. Fue una actividad intergeneracional muy enriquecedora, llena de imaginación, motivación y aprendizajes”, señaló Eliana Epelbaum, coordinadora del área de Voluntariado de AMIA.
El proyecto “Cuentacuentos” fue creado en 2019 y tiene como objetivo entusiasmar a los niños en el mundo de la lectura. En su formato original, las voluntarias concurrían a diferentes instituciones para narrar cuentos infantiles. Desde que se decretó la pandemia, la iniciativa se adaptó a los nuevos tiempos, y las voluntarias comenzaron a grabar los cuentos para poder compartirlos en encuentros virtuales.
En el proyecto participan más de 25 voluntarias que, al momento de seleccionar los cuentos y narrarlos mientras se graban, tienen presentes dos preguntas fundamentales que las inspiran a seguir con la tarea: ¿Quién no ha pedido que le lean un cuento para poder dormirse? ¿Quién no ha buscado en la lectura una compañía en algún momento de la vida?”
Para consultas y para poder coordinar encuentros virtuales de lecturas de cuentos, las personas interesadas pueden escribir a voluntariado@amia.org.ar.