Nueva sección web dedicada a las colonias judías de Entre Ríos

1028

El Vaad Hakehilot de AMIA incorporó una nueva sección en su página web que permitirá a los usuarios acceder a la información detallada para visitar la provincia de Entre Ríos y recorrer los principales atractivos turísticos que se encuentran en el “Circuito histórico de las colonias judías”.

En la plataforma vaadhakehilot.amia.org.ar, en la sección “Circuito histórico de las colonias judías”, quienes ingresen se encontrarán con reseñas históricas, fotos, mapas y datos de contacto. También el sitio informa sobre los templos, museos, escuelas y monumentos que se podrán ver en el recorrido que abarca las localidades de Villa Domínguez, Basabilbaso, Villa Clara y Villaguay, entre otros.

“Nos da mucha alegría promover el interés turístico y cultural de estos lugares que, a fines del siglo XIX y comienzos del XX, albergaron a miles de inmigrantes judíos que escapaban de la persecución y el hambre. Es una manera también de tener presente y recordar cómo en ese período se sentaron las bases de la colonización judía en nuestro país”,  expresaron desde el Vaad Hakehilot.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas que la Federación de Comunidades Judías de la Argentina realiza con el fin de acompañar, asistir y acercar a cada una de las kehilot del país. Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a vaadhakehilot.amia.org.ar