Visitó la AMIA el nuevo cónsul de Israel en la Argentina

643

El cónsul de Israel en la Argentina, Yehuda Golán, visitó el martes pasado la sede de la AMIA, donde fue recibido por las autoridades de la institución, en lo que fue la primera reunión que compartieron desde que asumió recientemente su cargo.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la institución, Ariel Eichbaum; el secretario general Darío Curiel; el tesorero Alberto Chaieno, el presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

Luego de darle la bienvenida, las autoridades de la entidad le desearon éxitos al funcionario diplomático en su nueva gestión. En el encuentro mantenido, se abordaron temas de interés común y se promovió el espíritu de cooperación para el trabajo mancomunado.

“Me sentí muy bien recibido. Fue, para mí, muy grato haber estado en la AMIA. Me emocioné al ingresar a un edificio con tanta historia,” expresó el cónsul luego de la reunión.

Al término de la misma, Golán fue invitado a recorrer la plaza seca de la sede de Pasteur 633, donde -entre otros homenajes- se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la entidad con la memoria y el reclamo de justicia, y “El Muro de la Memoria” del artista Martín Ron.